Criterium del Dauphiné: la crono larga, el examen de la verdad para los contrarrelojistas y vueltómanos

Criterium del Dauphiné: la crono larga, el examen de la verdad para los contrarrelojistas y vueltómanos

La cuarta etapa del Criterium del Dauphiné arrancará desde Saint-Germain-Laval y finalizará Neulise después de 34.4 kilómetros de esfuerzo en solitario y en la modalidad de la contrarreloj. Es el día más importante para todos los especialistas puros, pero también para que veamos el nivel de forma y adaptación a la cabra de todos los vueltómanos.

Los especialistas puros saben que la cuarta etapa es la ideal para ellos: Joshua Tarling o Bruno Armirail son algunos de esos ciclistas que tienen el sueño de pelear con los grandes en las cronos. Ambos lo intentarán. Pero también hay que ver de cerca a vueltómanos que saben rendir al máximo nivel en esta especialiadd: los dos mejores ejemplos podrían ser Remco Evenepoel e incluso Juan Ayuso, ciclistas que suelen rendir al máximo en este terreno. También Primoz Roglic o Matteo Jorgenson no deberían andar lejos.

En un segunda escalón tenemos a Mikel Landa, Aleksandr Vlasov, Jai Hindley, Carlos Rodríguez, Sepp Kuss, David Gaudu, Tao Geoghegan Hart… son los corredores que deben aspirar a limar diferencias y no ceder demasiado tiempo para así tener aspiraciones a buscar la victoria final en la general en los días de montaña que todavía quedan pendientes en el camino hacia el fin de semana.