El Criterium del Dauphiné llega a su etapa final. Será la octava jornada, con salida en Thônes y meta en Plateau des Glières, jornada de 160.6 kilómetros. En total, tendremos hasta tres puertos de 1ª categoría, con un nivel de exigencia más que interesante y que supondrá la oportunidad final para los rivales de Primoz Roglic.
El Criterium del Dauphiné está dejando una conclusión encima de la mesa: Primoz Roglic es el hombre más fuerte y también el mejor rodeado, con un Alekandr Vlasov que ejerce como gran escudero y que mantiene controlado a cualquier aspirante a desestabilizar al maillot amarillo.
Además, estamos viendo a un Remco Evenepoel que no está a su mejor nivel y al que le sigue costando estar con los mejores en la alta montaña. También hemos visto a Matteo Jorgenson muy cerca de Roglic y la sorpresa positiva del rendimiento de Javier Romo y Oier Lazkano. O de Derek Gee, que es ahora tercero en la general.
Todo eso debe confirmarse en el Col de la Forclaz-de-Montmin, con 7.1 kms. al 7.2%. También en el Col des Esserieux, con 4.6 kms. al 5%. Luego llegará Le Salève, con 12.2 kms. al 6.8%. Y, por supuesto, Plateau des Glières – Col des Glières, una subida de 9.3 kms. al 7.3% de pendiente media.