Criterium del Dauphiné: llegan los puertos de alta montaña sólo aptos para escaladores
El Criterium del Dauphiné quedó afectado por la suspensión de la quinta etapa. Ahora, un día más tarde, llegará el momento de analizar cómo se encuentran los diferentes ciclistas que se vieron afectados por la multitudinaria caída. Y, por supuesto, habrá que comprobar las piernas de los candidatos a la victoria en un terreno que sí puede ser calificado de alta montaña.
La sexta etapa del Criterium del Dauphiné se disputará entre Hauterives y Le Collet d’Allevard. En total, son 174 kilómetros de una jornada que incluye tres puertos puntuables: uno de 4ª categoría, uno de 2ª categoría y la ascensión final, el puerto a Le Collet d’Allevard, con 11,2 kilómetros al 8,5% de pendiente media.
Esa última subida es un puerto considerado por la organización como subida HC, por tanto, la máxima dificultad. Eso hará que corredores como Remco Evenepoel tengan una oportunidad excelente para comprobar su nivel frente a escaladores más puros. En definitiva, hablamos de un auténtico test en el camino hacia el Tour de Francia de 2024.