Criterium del Dauphiné: más montaña y mucho más exigente
La sexta etapa del Criterium del Dauphiné presenta más montaña y más exigente. La carrera entra en su fase decisiva, aunque es evidente que a estas alturas nadie puede dudar de que el hombre más fuerte de todo el pelotón se llama Jonas y se apellida Vingegaard. Los rivales, al menos, tienen que empezar a pensar en el podio… y en buscar etapas, puesto que Jumbo-Visma también anda acumulando triunfos y más triunfos.
El Criterium del Dauphiné presenta en la sexta etapa una jornada de 170,2 kilómetros. La salida será en Nantua y la meta estará en Crest-Voland. Lo más interesante del día es que los puertos están todos concentrados en la parte final. En concreto, los ciclistas deberán ascender el Col des Aravis, con 7,7 kilómetros al 6% de pendiente media. Y tras un ligero descenso habrá otras dos subidas: Côte de Notre-Dame-de-Bellecombe, con 3,2 kilómetros al 6,4%, y Crest-Voland, con 2,4 kilómetros al 7%. La línea de meta está instalada en la cima del último puerto.
Lo más probable es que veamos un día con dos carreras en una, con ciclistas peleando por el triunfo de etapa y con los hombres fuertes de la general mirando las piernas de Jonas Vingegaard. Tal y como han reconocido sus rivales, el de Jumbo-Visma está ahora a otro nivel y eso puede suponer un freno para el espectáculo.
PUERTOS PUNTUABLES
Côte de Clermont-en-Genevois. 7.9 kms al 4.5%.
Col des Aravis. 7.7 kms. al 6%.
Côte de Notre-Dame-de-Bellecombe. 3.2 km al 6.4% .
Crest-Voland. 2.4 km al 7%.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM