Dani Moreno se pierde las clásicas de las Ardenas

dani-moreno-ef-education-first

Foto: EF Education First-Drapac

El madrileño del EF Education First-Drapac, Dani Moreno, sigue con su recuperación de la caída sufrida en la pasada Tirreno-Adriatico que le produjo la dislocación de un hombro. El corredor fue operado hace unos días en Barcelona y ahora debe guardar reposo.

Por desgracia para él, los plazos de recuperación hablan de unas siete semanas, por lo que con toda probabilidad se perderá las Clásicas de las Ardenas, uno de los momentos de la temporada que mejor se adaptan a sus condiciones y donde tenía programado correr. No en vano ganó la Flecha Valona en 2013.

Moreno tendrá que estar dos semanas de reposo absoluto antes de poder comenzar con entrenamientos suaves. Se espera su regreso para comienzos de mayo. «Ahora estoy descansando en Andorra. Tengo la bici en la habitación, pero no puedo hacer otra cosa», se lamenta.

Ahora lo más importante es conservar la paciencia y no precipitar los plazos. Sin embargo, Moreno reconoce que no es sencillo: «No es nada fácil, pero tengo que ser paciente. Es el coste de esta lesión», concluye. El experimentado ciclista español comenzó el año en el Tour Down Under, luego estuvo en Abu Dhabi antes de comenzar la temporada italiana en Strade Bianche, GP Industria y después Tirreno.