Icono del sitio Zikloland

Dani Navarro, el escudero para Zakarin

dani-navarro-katusha-alpecin-2019-maillot

Foto: TKA/Alastair Strong

Después de más de un lustro en las filas del equipo Cofidis, Dani Navarro necesitaba un cambio de aires. Una especie de reseteo mental para encontrar nuevos retos y objetivos. Se le ve sereno, más sonriente de que de costumbre. Tiene ilusión en un nuevo reto en las filas del Katusha-Alpecin.

Su objetivo a partir de este año no será otro que el de acompañar a Ilnur Zakarin en las etapas de montaña de las grandes vueltas. Especialmente en el Giro de Italia, donde el ruso busca asaltar el podio que se le resiste allí y que sí logró en la Vuelta a España 2017. En cualquier caso, no es algo que le vaya a desgastar especialmente ya que los planteamientos del equipo suizo con raíces rusas será más bien defensivo.

«En principio no se tratará de remar en el pelotón. No será nuestro cometido. Más bien es acompañar a Ilnur cuando la carretera se ponga para arriba. Habrá otros equipos a los que le toque tirar del carro o tratar de hacer diferencias, pero a mí me ficharon porque Zakarin se quedaba solo demasiado pronto en la montaña», explica el asturiano.

Foto: Katusha-Alpecin

Eso no quiere decir que, en otras carreras, él pueda tener cierta libertad. «A lo largo de una temporada se pueden dar muchas oportunidades. Conozco mi rol desde que he llegado y mi adaptación ha sido muy buena. Llevo poca competición por ahora pero estoy contento, las sensaciones acompañan y en algunas carreras tendré libertad. Además uno ya es veterano y sabe cuándo pueden llegar esas oportunidades. Incluso en el Giro o en otra grande que corra se puede dar la opción de una fuga numerosa y pelear una etapa», explica.

Su calendario pasará, antes de la ronda italiana, por el recién creado UAE Tour antes de pasar por la Volta a Catalunya e Itzulia previo al Giro. Alternar oportunidades personales con hacer de escudero de lujo para su jefe de filas. Dani Navarro abre, a los 35 años, una nueva etapa en su carrera tras seis años defendiendo los mismos colores. Y, al menos en lo anímico, se diría que de momento el cambio le ha sentado bien. En lo deportivo, queda todo un año por delante.

Dani Navarro ficha por el Katusha-Alpecin en 2019

Salir de la versión móvil