El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Itzulia (País Vasco) al imponer su astucia en un sprint reducido en el que la colocación era clave a la hora de afrontar una llegada tan técnica como la diseñada en Amurrio.
La cuarta etapa de la Itzulia no tuvo mucha historia si analizamos la pelea por la general. Si merece ser destacado un corredor, Victor Lafay (Cofidis), quien se metió en la fuga y demostró posteriormente tener piernas y arrestos para buscar la sorpresa frente al gran grupo. ¡Y muy cerca estuvo de conseguirlo!
Por detrás trabajaron diferentes equipos aunque fue Quick Step el que más empeño puso en los metros finales, cuando parecía que Lafay podía dar una alegría a Cofidis. Sin embargo, Remco Evenepoel se puso una vez más el mono de gregario para ponerse al servicio de Julian Alaphilippe. Pero una vez más se vio que el francés no tiene las mejores piernas. Si un día antes Pello Bilbao se puso a su rueda y le remontó, en esta ocasión Martínez jugó la baza contraria: anticipó la llegada con un ataque lejano que descolocó a los rivales y que les impidió a todos que pudieran remontarle. Pensando en la general nada ha cambiado y solo faltan dos etapas el línea.