De Gendt y Wellens, la última fuga por la ‘España vacía’
Teruel existe… también para el ciclismo. Desde este sábado, Thomas De Gendt y Tim Wellens protagonizarán su «fuga final» de 2019 en una ruta por la conocida como Laponia Española, con la ciudad de Teruel como salida y llegada.
No es la primera aventura de la combativa pareja belga del Lotto-Soudal. El año pasado, tras acabar la temporada en Il Lombardia, volvieron a Bélgica en bicicleta con las alforjas encima durante casi 1.000 kilómetros.
Ahora, han decidido explorar las zonas más despobladas de España, pasando por la Sierra de Albarracín, el nacimiento del Tajo, la Serranía de Cuenca, la Sierra de Javalambre o la Sierra de Gúdar. La ruta recibe el nombre de Montañas Vacías:
En principio, De Gendt y Wellens planeaban comenzar hoy jueves la ruta, pero la lluvia prevista para mañana les ha forzado a iniciarla el sábado. En total, afrontarán 680 kilómetros con 12.975 metros de desnivel positivo repartidos, según el itinerario original, en cinco etapas.
We have our own t-shirt for sale. Thanks to @TheVandalGear for the design. You can buy it via the webshop. https://t.co/Wp3dK96N6L
— Thomas De Gendt (@DeGendtThomas) 20 de noviembre de 2019
La ruta combina tramos de asfalto con pistas de diferente dificultad, por lo que sus organizadores explican en su página web que «no es estrictamente un recorrido pensado para bici gravel, pero tampoco lo es de bici de montaña en un sentido puro. La elección de la bici y el material adecuado es parte del juego».
https://www.instagram.com/p/B5IJZfBHELT/
Thomas De Gendt y Tim Wellens la afrontarán con bicis de gravel, en concreto, la Ridley Kanzo, tal y como han mostrado en sus cuentas de Instagram, donde relatarán su última aventura del año, aparcando por lo tanto sus habituales Ridley Helium SLX de competición.
Ridley Kanzo: La gravel para vivir historias que entusiasman
Ridley Helium SLX: Las aventuras de Thomas De Gendt
De Gendt y Wellens, 1.000 kilómetros en bici del Lombardía a casa