Deceuninck asegura su patrocinio hasta 2021

julian-alaphilippe-remco-evenepoel-Deceuninck-Quick-Step-Vuelta-a-San-Juan

Evenepoel y Alaphilippe, en San Juan. Foto: ©Sigfrid Eggers / Deceuninck-QuickStep

No todo son malas noticias en el ciclismo. Deceuninck ha asegurado que cumplirá con su contrato de patrocinio del equipo de Patrick Lefevere hasta 2021. La formación belga, como todos, se mantiene a la expectativa de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Francis Van Eeckhout, CEO de Deceuninck, dio la buena noticia en el diario belga Het Laastse Nieuws:«Vamos a cumplir nuestro contrato de tres años, con la esperanza de que ningún otro virus afecte al mundo en 2021». Más allá tiene dudas, lógicamente. «La decisión no está tomada; la realidad económica mandará. Por supuesto, queremos un retorno, recuperar lo que gastamos en el patrocinio del equipo. La pregunta es si ese será el caso en 2022 y más allá».

El Deceuninck-QuickStep, a diferencia de otros equipos, está al corriente de pagos, según confirma Cyclingnews. «Sin el Tour, muchos equipos tendrán dificultades», confirma Lefevere en HLN.» Algunos equipos no dicen toda la verdad sobre los salarios, el desempleo y los despidos. Intento mantener a todos a bordo, pero no tengo excedentes. Si no hay carreras en agosto, sinceramente, ya no lo sé y no puedo pensar en ello«.

Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel son las principales referencias del Deceuninck-QuickStep en 2020, más Fabio Jakobsen, Bob Jungels, Kasper Asgreen, Rémi Cavagna, Álvaro Hodeg, Zdenek Stybar o Sam Bennett. «Mi madre solía decir: ‘La esperanza hace vivir a los tontos’. Yo decía: Dejemos de esperar y … oremos», concluye Lefevere.

Deceuninck-QuickStep: La magia de la París-Roubaix (Vídeo)

Flandes: Por qué es tan fascinante para el Wolfpack (Vídeo)

Deceuninck-QuickStep presenta a sus lobos (Vídeo)