El Deceuninck-Quick Step será socio oficial del Tour del Porvenir a partir de esta temporada. El conjunto belga apoyará a una prueba que desee 1961 ha servido de trampolín para que muchos corredores alcancen el profesionalismo.
Corredores como Julian Alaphilippe, Enric Mas, Florian Sénéchal o Petr Vakoč han sido algunos de los últimos talentos apoyados por la escuadra belga, una de las formaciones que más ha invertido en la explotación de jóvenes talentos.
La colaboración comenzará este año, con la presencia de miembros del equipo en diferentes actos de la carrera, incluyendo la charla informativa a los corredores, así como mayor repercusión contando con el apoyo de los canales oficiales de Deceuninck-Quick Step.
Para 2020 se espera dar un paso más, y Deceuninck-Quick Step apoyará a una selección de corredores procedentes de países que no participen en la carrera, permitiendo así que los mejores ciclistas puedan estar en la línea de salida del Tour del Porvenir sean de la nacionalidad que sean.
Los últimos ganadodores han sido: Tadej Pogacar (2018), Egan Bernal (2017), David Gaudu (2016), Marc Soler (2015), Miguel Ángel López (2014), Rubén Fernández (2013), Warren Barguill (2012), Esteban Chaves (2011) y Nairo Quintana (2010).