El Deceuninck-QuickStep ha dado un respiro a la París-Niza con la confirmación de su equipo, después de que otros siete WorldTour hayan renunciado. La formación belga presenta un ocho extraordinario, encabezado por Julian Alaphilippe y Sam Bennett, para ser muy protagonistas a partir del domingo.
Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Sam Bennett, Tim Declercq, Bob Jungels, Yves Lampaert, Michael Mørkøv y Zdenek Stybar son los ocho ciclistas que ha anunciado el Deceuninck-QuickStep para la Carrera del Sol. Su mánager general, Patrick Lefevere, explica su decisión en plena crisis por el coronavirus que ha llevado a la suspensión de las carreras italianas:
“Si bien entendemos por qué otros equipos han optado por no competir, hemos decidido que seguiremos las pautas establecidas por las autoridades locales y los organizadores de la carrera, y teniendo fe en su evaluación de que es seguro para nosotros correr. La salud de nuestros corredores y del staff es, por supuesto, una prioridad y tomaremos todas las precauciones necesarias para protegerlos, al mismo tiempo que cumpliremos nuestro compromiso con una carrera importante«.
Desde el punto de vista deportivo, Tom Steels explica las ambiciones del equipo: «Tenemos dos líderes, Julian y Sam, que contarán con el apoyo de un bloque fuerte y que incluye a corredores que han demostrado una buena forma recientemente –Asgreen ganó la Kuurne-Bruselas-Kuurne– y que pueden controlar la carrera, pero, al mismo tiempo, aprovechar la oportunidad si surge. El objetivo principal es ganar etapas, pero podríamos apuntar también a la clasificación general, dependiendo de cómo irán las cosas día a día».