Denifl, en el mejor día de su vida: «Ahora sé lo que se siente»
Era, sin lugar a dudas, el rostro más feliz de la etapa de hoy. Stefan Denifl ha sumado su primer triunfo en una gran vuelta, y también el primero del equipo Aqua Blue en la única prueba de tres semanas que ha corrido esta temporada. Por invitación y en el año de su debut como equipo. Encima, el austriaco ha aguantado la diferencia en fuga frente a los grandes favoritos de la general.
«El último kilómetro era increíble. Lleno de gente animándome mientras avanzaba. Ha sido genial. Ahora sé lo que se siente cuando los grandes nombres consiguen una etapa de alta montaña en una gran vuelta«, ha dicho con una sinceridad que asombra. Está encantado con lo que ha hecho, y no es para menos.
Denifl ha analizado la fuga y elogiado a sus compañeros de aventura: «Tengo que decir que ha sido un muy buen grupo. No sólo por la calidad, que también, sino porque desde el principio nos hemos entendido y la fuga ha caminado. Hemos podido hacer una buena ventaja que al final nos ha valido por muy poco», ha manifestado.
#LV2017 We are delighted. Stefan Denifl you legend! pic.twitter.com/W1m8EdzokX
— Aqua Blue Sport (@AquaBlueSport) 6 de septiembre de 2017
Ya en las rampas de los Machucos, el austriaco ha visto irse a Dani Moreno, pero ha preferido seguir a ritmo: «Era el mejor escalador del grupo, sobre el papel. Cuando se ha ido yo he decidido aumentar el ritmo poco a poco. Al llegar hasta él aceleré y vi que iba para atrás. Desde ahí he intentado regular hasta meta».
Para Aqua Blue la vitoria de etapa es un premio, y más teniendo en cuenta el infortunio que sufrieron en la ya lejana etapa de Almería cuando un pirómano quemó su autobús. «Los chicos del equipo hicieron un trabajo asombroso entonces, de verdad. Les estamos muy agradecidos, tanto yo como el resto de corredores. La parte buena… es que tenemos uno nuevo para el año que viene«, ha bromeado.
Finalmente, Denifl ha comparado el puerto de los Machucos con el Kitzbuheler Horn, un puerto de Austria que suele frecuentar en sus entrenamientos: «Aquel es un poco más largo, pero esta subida es igualmente durísima. Es increíble haber ganado en un final como este».