Desafío Delio Fernández: últimas horas para la inscripción a la marcha

Desafío Delio Fernández: últimas horas para la inscripción a la marcha

El Desafío Delio Fernández regresa en 2022 con un reto final muy interesante. ¡Toda una novedad para una gran marcha cicloturista! La prueba se celebrará el 28 de agosto en la localidad pontevedresa de Moaña y tiene la denominación oficial de Desafío Delio Fernández by Zikloland.

El plazo para inscribirse en la cita apadrinada por el corredor profesional moañés del Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel está abierto en la página web www.desafiodeliofernandez.es y concluye el 24 de agosto. El precio para inscribirse se ha reducido respecto a la anterior edición y oscila entre los 10 euros y los 20 euros. Estas tarifas incluyen comida y bebida, asistencia mecánica, bolsa del corredor…

El recorrido de 93 kilómetros, diseñado por Delio Fernández, combina la belleza de los paisajes de las rías de Vigo y de Pontevedra con una dureza del terreno que irá en aumento con el transcurso de la jornada. El pelotón dará una vuelta completa a la comarca de O Morrazo en la primera parte de la prueba, desde la salida en Moaña hasta el avituallamiento del km 52 en Vilaboa. Un perfil para rodadores que incluye los pasos por ayuntamientos de Cangas, Bueu, Marín y Pontevedra.

La organización seguirá marcando la velocidad de la marcha hasta el inicio de la primera ascensión, el Alto de Cruz da Maceira. En las rampas de este puerto que arranca en Meira (Moaña), km 69, cada ciclista tendrá libertad para pedalear al ritmo que considere conveniente. La cima se alcanzará tras 8 km de subida al 4,2% de desnivel medio.

La principal novedad del recorrido llegará en la traca final. A Pastoriza se estrena en el Desafío Delio Fernández y lo hace como alto cronometrado. En el ‘Mortirolo do Morrazo’, con rampas del 13%, la organización plantea el gran reto de esta edición. Cada participante podrá exprimirse al máximo para marcar el mejor tiempo en los 3,8 km, con un exigente porcentaje medio del 8,2%, del alto que se localiza en el ayuntamiento de Marín.

Consolidado en el calendario cicloturista, el Desafío Delio Fernández by Zikloland ofrece una jornada de gran ambiente ciclista, un recorrido al alcance de la mayoría de los amantes de la bicicleta y la posibilidad de rodar junto a corredores profesionales como el propio anfitrión, que encabezará el pelotón de su marcha días después de disputar la Volta a Portugal.