Los problemas internos en Astana hacen que sean muchos los corredores del equipo de Kazajistán que estén buscando acomodo en otros conjuntos del WorldTour. Al parecer, los ciclistas españoles son los más interesados en marcharse, cansados de la inestabilidad económica y deportiva de un equipo en el que la lucha por el poder entre los canadienses, la gerente Yana Seel y Alexandre Vinokourov ha terminado por explotar.
Las fuentes consultadas por Zikloland apuntan a que la salida de, al menos tres ciclistas españoles, está cada vez más cerca. Es más, tienen sus futuros prácticamente garantizados. Por un lado, Alex Aranburu y Gorka Izagirre han avanzado de forma más que considerable en sus negociaciones con Movistar Team. Aranburu ganó este año una etapa en la Itzulia (País Vasco) y fue top10 en la Milán-San Remo. Gorka, por su parte, ha acabado entre los 20 mejores del Giro de Italia y es un ciclista con una experiencia fuera de toda duda.
Al parecer, estas contrataciones podrían ayudar a Movistar a compensar alguna posible salida. No hay que olvidar que el equipo de Eusebio Unzué afronta una temporada clave, puesto que de cara a 2022 finalizan su vinculación laboral tres de sus cuatro teóricos líderes: Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y, sobre todo, Marc Soler.
El tercer hombre que es más que probable que no siga en Astaná es Luis León Sánchez: el murciano ha recibido una oferta interesante por parte de Bahrain Victorious y es muy probable que el próximo año cambie los colores azules por los de un equipo que está firmando una extraordinaria campaña en 2021.
La guerra del Astana llega a la política: Investigación y quejas