Día clave en la Volta ao Alentejo para todos los ciclistas… españoles
La competición profesional sigue en marcha en Portugal y tenemos la etapa clave de la prestigiosa Volta ao Alentejo, una jornada con salida en Monforte y llegada en Castelo de Vide después de 147.7 kilómetros y seis puertos puntuables antes de la explosiva ascensión final.
La Volta ao Alentejo es reconocida como una carrera para velocistas, pero nunca es una vuelta ideal para velocistas puros, puesto que hay muchas subidas y bajadas a lo largo de las etapas y, especialmente, en los kilómetros finales. En la cuarta etapa tenemos un buen ejemplo, con un puerto de 2ª categoría, cinco puertos de 3ª categoría y un tramo final de 4,8 kilómetros al 3,3% de pendiente media.
En la pelea por la general manda con puño de hierro el joven británico Noah Hobbs, con 12 segundos de ventaja sobre Germán Tivani. El ciclismo español está bien representado con Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi) en cuarta posición a 21 segundos del maillot amarillo y con Pau Martí (Israel Premier Tech) también en la pelea por el podio al estar en undécima posición a 25 segundos. También habrá que seguir de cerca al colombiano Jesús David Peña, quien bonificó en la tercera etapa y puede ser el mejor de los escaladores.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM