A nadie pasa inadvertido que el Israel Cycling Academy se ha reforzado a base de bien este verano para llegar fuerte a 2019. El objetivo es estar entre los dos mejores del ranking Profesional Continental, así que la estructura ha echado el resto en esa misión. Pero eso también tiene algunos perjudicados.
Y entre ellos se encuentra el joven jiennense José Manuel Díaz Gallego, que se ha quedado sin sitio en una plantilla de 30 ciclistas. El corredor jiennense no seguirá en las filas israelíes en 2019. Después de dos temporadas, su carrera deportiva tendrá que continuar lejos de esta estructura.
Dos campañas en las que, a sus 23 años, su mejor resultado fue un cuarto puesto en una etapa del Tour of Japan, así como varios Top10, entre otros el GP de Lugano. Además, ha podido debutar -y terminar con holgura- en una gran clásica como Il Lombardia. Desde hace varios meses, el equipo se debatía entre renovar o no su vinculación, cosa que finalmente no se ha producido.
Además de las salidas y llegadas de corredores, también se producen algunos cambios en el organigrama con la entrada de Chen Tal como CEO del equipo y la reubicación de Ran Margaliot, hasta ahora patrón de la escuadra y que se encargará en adelante de un proyecto, vinculado a la estructura israelí, para potenciar la práctica del ciclismo entre los jóvenes.
Así pues, el Israel CA afronta una nueva etapa en su andadura, de la que Díaz Gallego no será parte y que tiene como integrantes españoles al director Óscar Guerrero y al capitán de ruta, el veteranísimo Rubén Plaza. El objetivo, optar a todas las invitaciones WorldTour en 2020 por méritos deportivos.
Entre los fichajes, destacan cinco del WorldTour: Rudy Barbier (AG2R), Matthias Brändle (Trek-Segafredo), Davide Cimolai (Groupama-FDJ, Riccardo Minali (Astana) y Tom van Asbroeck (Team EF Education First).
Israel CA: En busca de la puerta de entrada al WorldTour
Profesional Continental: Una segunda división cada vez más de primera