Diego Rubio, el más combativo: «Hemos peleado a tope»

diego-rubio-vuelta-espana-2017-etapa-4

Rubio, en el podio de Tarragona. Foto: Caja Rural-Seguros RGA

Tras la valiente apuesta de Fabricio Ferrari este pasado lunes, el abulense Diego Rubio y el australiano Nick Schultz han tomado el relevo al uruguayo integrando la fuga del día en la cuarta jornada de la ronda española, un largo trazado de casi 200 km con final en Tarragona y el fuerte viento como principal compañero de aventura.

El ciclista español del Caja Rural ha sido absorbido a sólo nueve kilómetros de meta, siendo el más fuerte de la escapada junto a Stephane Rossetto (Cofidis): “Hemos peleado a tope, con muchísimos kilómetros escapados. La pena es que el viento lo ha puesto aún más difícil. Hemos luchado contra el pelotón aun sabiendo que era muy complicado”, ha dicho el de Navaluenga.

De todas formas, lo que sí tiene claro Rubio es que de momento el equipo Caja Rural está cumpliendo con lo que venía a hacer aquí: “Queríamos dejarnos ver, tener presencia en las escapadas e intentar alguna etapa. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

Aunque no pudiera llevar su apuesta a buen puerto, la valentía de Diego Rubio se ha visto recompensada con el premio a ciclista más combativo de la etapa, subiendo de esta manera a su primer podio en una Gran Vuelta por etapas.

Precisamente la jornada de mañana es propicia para que se forme alguna fuga de nivel, con cuatro puertos diseminados por el recorrido, tres de ellos de segunda y uno de tercera categoría, antes de la subida final a Santa Llucía.