La empresa de drones Drone Hopper, conocida en el mundo del ciclismo tras el anuncio de su intención de patrocinar tanto al equipo profesional Androni como al equipo sub23 Gsport, dio ayer un paso adelante y presentó en sociedad su proyecto de creación de una nueva fábrica en la localidad conquense de San Clemente..
El CEO de la empresa, Pablo Flores, explicó la apuesta por San Clemente: «Tiene una localización extraordinaria, puesto que está cerca de Valencia y de Madrid. Además, tiene un aeródromo, algo que es esencial para nosotros. Pero lo más, importante es el apoyo institucional que hemos recibido. Nos lo han puesto muy fácil y todo ha encajado para que vengamos a San Clemente».
Drone Hopper es una empresa que fabrica drones profesionales que están especializados en cargas de gran preso y que tienen su foco principal en la lucha contra los incendios, donde creen que pueden aportar soluciones mucho más económicas y eficientes a los tradicionales helicópteros o incluso aviones. Drone Hopper se establecerá en el Polígono Industrial y, en esta primera fase, ya contratará a 20 personas de manera directa y otros tantos de manera indirecta.
La línea de San Clemente permitirá que la empresa pase de la fase de diseño a la fase de producción industrial, es decir, no finalizar el trabajo de Drone Hopper en un papel o en un prototipo sino convertirlo en realidad y hacerlo a gran escala.
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta de Comunidades por Cuenca, María Ángeles Martínez; y Juan Rodríguez, subdelegado del Gobierno en Cuenca. También estuvieron representantes de los equipos ciclistas a los que patrocinará Drone Hopper en 2022. En el acto estuvo igualmente Bachar Yaghi, embajador Jefe de Misión de la Liga de Estados Árabes, y uno de los principales socios en la empresa Drone Hopper.
El equipo Gsport se llamará Drone Hopper a partir de 2022
Drone Hopper, una empresa española para Gianni Savio hasta 2025