El equipo belga Lotto ha perdido a su segundo patrocinador. La marca Dstny desaparece del nombre y del maillot a principios de 2025, pero además lo hace explicando algo que es bien sabido dentro del mundillo ciclista: la dificultad para mantener una buena relación con Lotto.
En la prensa belga, un portavoz autorizado de Dstny ha sido claro en su mensaje: «Rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos en una estructura en la que Lotto no quería compartir el poder. Querían tener la última palabra en todas las decisiones, ya fueran deportivas o administrativas. Así que, después de unos dos años, la cooperación entre Dstny y Lotto llega a su fin».
Y es que no es el primer problema parecido que surge alrededor de un sponsor que cuenta con una directiva y con una toma de decisiones compleja, lo que ha provocado en los últimos años varios cambios de timón con elecciones complicadas para la gestión de la dirección general del equipo.
Eso sí, parece que Lotto ha encontrado un nuevo segundo sponsor fuerte para 2025: la empresa de telefonía Digi, marca que opera en Rumanía, España, Italia y… Bélgica rumano, español e italiano, pero ahora se centra también en Bélgica.