El cierre de la Volta ao Alentejo nos dejó una llegada al sprint en Évora, donde el suizo Dylan Page (Caja Rural-Seguros RGA) se quedó cerca de alzar los brazos. Finalmente, tuvo que conformarse con el tercer puesto por detrás de Molano (Postobón).
Un buen broche a una carrera marcada por el infortunio de las caídas, entre ellas la de Edu Prades -2º en la primera etapa- que le obligó a abandonar.
Dylan Page: “Hoy tenía buenas piernas y quería pelear por ganar. A falta de veinticinco kilómetros para el final había un sprint intermedio que nos pilló un poco atrás en el pelotón. Sin embargo, el equipo se mantuvo tranquilo y poco a poco nos fuimos colocando en cabeza.
Los últimos kilómetros tenía la dificultad del adoquinado. Sabía que tenía que estar entre las diez primeras posiciones en los últimos tres mil metros, y mis compañeros me llevaron muy bien protegido. En el sprint intenté ganar posiciones, y me tuve que conformar con ser tercero. Con todo, estoy satisfecho de cómo he acabado la carrera«.
Aranburu y Rosón, con los mejores en Francia
El domingo se cerró en suelo galo para el equipo navarro, con la disputa de la Royal Bernard Drome Classic, donde nuestros chicos estuvieron peleando hasta el final en busca de la gloria. Finalmente, tanto Alex Aranburu -14º- como Jaime Rosón -19º- se quedaron sin opciones en los últimos cinco kilómetros, cuando se produjeron los ataques que acabaron con el triunfo de Sebastien Delfosse (WBV).
Vídeo: Barbero y Molano dominan en la Volta ao Alentejo
Volta ao Alentejo: Molano repite en la última; para Barbero la general