Eddy Merckx es considerado, sin duda alguna, como el mejor ciclista de todos los tiempos. Pero ahora llega el belga y abre en las páginas de L’Equipe el debate al señalar a Tadej Pogacar como un ciclista que está por encima de él, sobre todo, tras su exhibición en el Mundial de Zurich.
«Es obvio que ahora está por encima de mí. En el fondo, ya lo pensé cuando vi lo que hizo en el último Tour de Francia, pero después del Mundial ya no hay duda. Obviamente, nunca se pueden comparar épocas, pero se trata de un corredor increíble. Yo no he atacado a falta de 100 kilómetros en un Campeonato del Mundo, pero lo que él ha hecho es inimaginable. Es algo que recordaremos durante mucho tiempo. Tomó muchos riesgos contra van der Poel y Evenepoel, pero eso no le asustó. Ahí es cuando te das cuenta de que Pogačar es un campeón inmenso. Está fuera de lo común», ha afirmado Eddy Merckx.
Las palabras de Eddy Merckx abren el debate. Evidentemente, el palmarés de Merckx sigue siendo mejor que el de Pogacar, pero en el caso del esloveno hablamos de un ciclista relativamente joven y que tiene por delante muchos años para seguir incrementando su currículum. Eso sí, palabras de elogio como las de Merckx son palabras mayores.
FOTO: @UCI