Edu Prades (1987, Movistar Team) ha terminado con numerosas laceraciones la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, Camaiore-Pomarance, 195 kilómetros, tras una fuerte caída.
Una caída a 40 km del final se saldaba con numerosas heridas y golpes -sobre todo en su muñeca izquierda y en todo el costado derecho- para Edu Prades, quien aun así pudo concluir la etapa a unos dos minutos de los líderes, según informa el Movistar Team.
El ciclista catalán ganó una etapa en el Tour de La Provence y exhibió su buen momento de forma en el GP Industria & Artigianato el pasado fin de semana, noveno. Prades afronta su primera temporada en un equipo WorldTour tras su sensacional 2018 en el Euskadi-Murias, vencedor del Tour de Noruega y el Tour de Turquía o segundo en el Tour de Yorkshire.
#TirrenoAdriatico Pequeño susto para @eduprades, al suelo en una zona de curveo a unos 40 km de la llegada. El tarraconense tiene algunas heridas -la más incómoda, en su muñeca izquierda-, pero puede continuar. La fuga del día mantiene 3'30". pic.twitter.com/4cNDfQjItd
— Movistar Team (@Movistar_Team) 14 de marzo de 2019
La cara para el Movistar Team era Richard Carapaz, muy bien apoyado en la parte final por los siempre fiables Oliveira, Rojas o Lluís Mas; el ecuatoriano no perdió un metro con los favoritos (26º) y sigue a 1’32” en una general que ahora comanda Adam Yates.