EF Education-EasyPost confirma que Aevolo Cycling se convierte en su nuevo filial sub-23
El equipo WorldTour EF Education-EasyPost y el equipo de desarrollo sub-23 Aevolo Cycling unirán sus fuerzas a partir de 2025. Aevolo, el equipo estadounidense sub-23, pasará a formar parte de EF Pro Cycling para convertirse en el equipo filial donde irán formándose los mejores talentos de EF Education-EasyPost.
Para el CEO de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters, unir a Aevolo y EF Pro Cycling habla de la estrategia a largo plazo de EF Pro Cycling: «Con el éxito del programa junior EF Education-Onto, me di cuenta de que muchos de esos ciclistas no tienen necesariamente un punto de partida o un camino a seguir dentro del programa EF Pro Cycling», dijo Vaughters. «Así que para corregir eso, sentí que necesitábamos un equipo interno de desarrollo sub-23 para que haya una línea directa, visible y tangible en todo el camino desde que eres un talento de 14 años hasta que te conviertes en un corredor WorldTour».
El equipo compartirá recursos con la estructura WorldTeam y también tendrá un espacio en Gerona para contar con una base en Europa. Aunque el equipo ha apoyado a equipos de desarrollo en el pasado, Vaughters explicó que alinearse con Aevolo es un enfoque diferente.
«Esta es nuestra primera incursión en tener nuestro propio equipo interno, propio, Continental. Y Aevolo es el equipo obvio con el que hacerlo. Es un equipo hermano en el sentido de que han estado con Cannondale durante bastante tiempo y, obviamente, el equipo ha hecho un gran trabajo. Pero para dar el siguiente salto en rendimiento, necesitaban un programa más internacional y tener una base con un equipo WorldTour. Al unir fuerzas, estamos combinando recursos para poder construir lo que esperamos que sea uno de los mejores equipos continentales del mundo, si no el mejor, y ser el lugar más atractivo para las jóvenes promesas. Vamos a construir una verdadera organización de primera clase que apoye al corredor de la misma manera que apoyamos a nuestros equipos EF Pro Cycling masculino y femenino», dijo Vaughters.
Mike Creed ha dirigido Aevolo desde su creación en 2017 y continuará haciéndolo, además de ser su director deportivo principal. Ex ciclista profesional, la experiencia de Creed en este deporte le ha preparado para liderar el equipo en su próximo capítulo. «Estoy emocionado porque es algo nuevo que aprender. Es gente nueva y un entorno nuevo, situaciones nuevas. El objetivo para mí será encontrar a las mejores personas que podamos reclutar«, dijo Creed. «Mediré mi éxito no sólo en términos de cuántos sub-23 podemos introducir en el equipo WorldTour y tienen éxito, sino cuántas de esas transiciones son casi perfectas, en términos de profesionalidad de los corredores, de estar preparados».
«Para un equipo como el nuestro, que no tiene el mayor presupuesto del WorldTour, te das cuenta de que si realmente deseas ganar algún día el Tour de Francia, la forma de hacerlo es identificar el talento, cultivarlo, incluso construir un equipo en torno a él y retenerlo. Y luego hacer eso durante un período de 10 o 15 años y construir un ganador del Tour de Francia. Y eso requiere un patrocinador como EF Education First que esté en el juego a largo plazo porque requiere dedicación a un proceso realmente trazado estratégicamente. Por eso queremos crear el mejor programa de desarrollo del mundo y ser el programa de desarrollo más atractivo del mundo. Una vez que tienes ese talento y lo has desarrollado, entonces construyes. Se construye en torno a él, en lugar de intentar comprarlo desde fuera», dijo Vaughters.
La lista de 2025 aún no está confirmada, pero se espera que incluya una mezcla de corredores estadounidenses, europeos y japoneses. Como el equipo tendrá su sede en Girona, Creed se centra en una temporada de carreras europeas. «Queremos ir a todos los monumentos sub-23 y a las carreras más importantes, como el Giro Next Gen o la Lieja-Bastogne-Lieja o Valle de Aosta. Haremos todo lo posible por participar en todas esas carreras», afirma Creed.
FOTO: aevolocycling.org