EF Education y el premio a una táctica muy diferente en el Tour de Francia
El equipo EF Education se llevó el premio gordo con la victoria de etapa de Richard Carapaz, un reto por el que llevaban muchos días peleando y que justifica, en gran medida, la línea agresiva y diferente adoptada por el equipo de Jonathan Vaughters. La táctica diferente es recompensada.
Son muchos los ciclistas que están peleando por una posición entre los 10 mejores en la general final del Tour de Francia de 2024. Carlos Rodríguez, Giulio Ciccone, Derek Gee, Santiago Buitrago, Felix Gall… intentan dar protagonismo a equipos como Ineos, Lidl, Israel, Bahrain o Decathlon en la carrera más importante del calendario mundial. Y, sin embargo, EF Education apostó desde el inicio del Tour por una vía diferente con todos sus corredores, incluido un Richard Carapaz que es, sin duda alguna, un ciclista con capacidad física incuestionable para acabar entre los 10 primeros.
¿Quién recuerda al cuarto, al quinto, al sexto… en el Tour del pasado año? Esa pregunta retórica es la que tienen en mente en el seno de EF Education. Y por eso mismo piensan que no es una táctica correcta pelear por una general que, ya desde la salida, tenía dos nombres por encima del resto: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Por eso, EF Education pensó que la solución era buscar una y otra vez el éxito de etapa, un pedacito de gloria y un rincón en la memoria de los aficionados. Y ellos piensan que ganar una etapa es la mejor vía para conseguirlo. El triunfo de Richard Carapaz es, además, el primero para un ciclista hispanoamericano desde 2020 (Daniel Martínez), lo que viene muy bien a una compañía que, no lo olvidemos, intenta enseñar idiomas y, sobre todo, inglés a personas que no lo dominan, por lo que el mercado hispano es uno de los más importantes.
FOTO: @LETOUR