Esta vez han sido siete horas y media para completar 237,8 kilómetros. Egan Bernal (1997, Team Ineos) sigue acumulando trabajo de fondo en su país para regresar al mejor nivel posible cuando la competición se retome.
Si hace unos días compartía un entrenamiento de siete horas en 241 kilómetros y un desnivel de 1.500 metros, esta vez ha mostrado el último, más exigente, 3.260 metros de desnivel positivo en 237,8 kilómetros completados en 7:30:12 a una velocidad media de 31,7 km/h. Unas sesiones para las que Bernal suele emplear títulos llamativos, en este caso, «¡Apocalipsis!».
Unos entrenamientos de siete horas que son ya habituales en él. En enero, antes de comenzar la temporada, realizó varias salidas de siete horas, por encima de los 200 kilómetros y de más de 6.500 metros de desnivel… El año pasado, sí llamó la atención una sesión a mediados de junio antes de afrontar el Tour que después ganó: 275 kilómetros en siete horas para una media de 39,3 km/h con un desnivel de 2.187 metros.
Apocalipsis!!!
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) 8 de junio de 2020
Bruto pero decidido 🧘♂️ pic.twitter.com/Z0PKZ0zKsK
Bernal y el Team Ineos aún no han confirmado su hoja de ruta hacia el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre), su gran objetivo de la temporada y donde compartirá galones en principio con Chris Froome y Geraint Thomas. El colombiano desde luego se está preparando al máximo. En principio, viajará a Europa a mediados de julio en un vuelo chárter con el resto de ciclistas profesionales colombianos.
La ambición de Bernal: «Quiero conquistar las tres Grandes Vueltas»
Zapatillas ciclismo: Grandes marcas con los mejores descuentos