El colombiano Egan Bernal está, cada día más, involucrado en la política colombiana como nunca antes se ha visto a un deportista profesional. En su cuenta de Twitter ha incendiado las redes sociales con un mensaje muy duro contra el vencedor de la primera vuelta en las elecciones a la República de Colombia: Gustavo Petro.
Egan Bernal había apoyado a un candidato durante toda la campaña: Fico Gutiérrez. Este candidato acabó tercero, por lo que no podrá luchar por la presidencia de la República. Los dos vencedores son los que se enfrentarán en la segunda vuelta. Después de unas horas de silencio y reflexión, Bernal volvió a utilizar las redes sociales para dar su opinión: «Lo único bueno es que el país no amaneció incendiado 👏🏽. Al menos no todavía…».
El comentario en redes logró más de 30.000 «me gusta», pero también muchísimas críticas deportivas y personales. Hubo otros usuarios en redes que respondieron por la vía del ciclismo: «Perdiste, así como cuando Pogacar te deja regado y con la lengua afuera en cada trepada importante«. Y otros que directamente atacaron a la persona: «Yo sostengo lo mismo, que no puede ser posible que @Eganbernal sea el que tiene esa cizaña y esa mala leche en su corazón cuando se refiere al momento que vivimos los colombianos, no puede ser que sea el que todos admiramos, apoyamos y quisimos, el muchacho inteligente, equilibrado».
Leídos los comentarios, Bernal volvió a la carga: «Lo peor de todo es que Petro está a punto de perder la presidencia, entre otras cosas gracias a sus barras bravas y llamados activistas. Que intentan tiranizar con un aire superioridad moral 🙄 a todo aquel que no vote por él y lo que hacen es que el resto ppss ya saben…».
La realidad es que a estas alturas el fenómeno de Egan Bernal trasciende lo deportivo y se ha convertido en un referente de la actualidad política hasta el punto de que muchas voces empiezan a ver con preocupacion que su nombre se separa cada vez más de la bicicleta para asociarse al ámbito político, con la repercusión que eso puede suponer a la hora de recibir el apoyo de los aficionados colombianos y de las marcas patrocinadores. Lo que no se puede decir es que Bernal no esté siendo claro y directo a la hora de dar su punto de vista.