La primera edición de la Castellón Gravel Race contará con una participación de lujo. Entre los cientos de participantes, destaca la presencia de varias estrellas nacionales del ciclismo. Nombres de la talla de Samuel Sánchez, Luis León Sánchez o Lucía González tomarán la salida en Llucena y lucharán por llevarse la victoria de una prueba que ha llegado para quedarse. Y hará su debut Felipe Orts, seis veces campeón de España de ciclocross.
El corredor asturiano Samuel Sánchez será el embajador de la Castellón Gravel Race. Como ciclista profesional, logró grandes resultados en sus 18 temporadas en activo. Destaca su oro olímpico conseguido en los Juegos Olímpicos de 2008. Además de victorias de gran importancia como una etapa en el Tour de Francia más el maillot de la montaña y un pódium final, 5 etapas en La Vuelta, 8 etapas en la Itzulia más la general o el triunfo absoluto de la Vuelta a Burgos.
Otra de las estrellas que destacará en el estreno de esta prueba será Luis León Sánchez. Tras retirarse el pasado curso del ciclismo profesional, el murciano se amoldó rápidamente a la bicicleta de gravel y en estos momentos es el actual líder de la Copa de España de Gravel al conseguir la victoria el pasado mes en Badajoz. Además, cuenta con un palmarés de lujo en su trayectoria como profesional. Ha ganado cuatro etapas en el Tour de Francia, ha conseguido el maillot de la montaña en La Vuelta, una París–Niza, la Clásica de San Sebastián en dos ocasiones y ha logrado ser campeón de España de Contrarreloj durante cuatro años consecutivos.
Desde el ciclocrós resaltarán estrellas de la talla de Felipe Orts (Forts Team) y Lucía González y Sofía Rodríguez (Nesta MMR). Orts y González son actuales campeones de España de ciclocrós con seis títulos cada uno. El ciclista alicantino además consiguió competir contra Mathieu van der Poel y finalizar dentro del top-10 el Campeonato del Mundo de Ciclocrós. Por su parte, la ciclista vasca del Nesta – MMR Cx Team ha realizado buenas actuaciones en el campo de gravel y viene de conseguir el pasado fin de semana la victoria de la última etapa de la Ibereólica Tierra de Campos.
Además de estos grandes nombres, la competición también contará con la presencia de cientos de corredores procedentes de todo el territorio nacional e internacional que lucharán por llevarse la victoria. La carrera comenzará el sábado 11 de mayo a las 9 h de la mañana en la Plaza de España de Llucena (Castellón). La diferentes mangas (masculina, femenina, junior y cicloturista) empezarán a llegar a la línea de meta a partir de las 12:30h aproximadamente. Los dorsales podrán recogerse desde el viernes a las 19h y el mismo día de la prueba a partir de las 7h en el Ayuntamiento de Llucena.
La prueba contará con 97 kilómetros de recorrido y dispondrá de 5 puntos intermedios de control con asistencia mecánica (tres de ellos) y avituallamiento, por lo que el soporte está garantizado para los ciclistas participantes. Las inscripciones para la Castellón Gravel Race están abiertas.