Desde mediados de junio, el Bora-hansgrohe de Peter Sagan se preparará para el regreso de la temporada con su primera concentración en altitud en Ötztal, en los Alpes austriacos. El equipo ha previsto un protocolo Coronavirus y la plantilla se dividirá en grupos.
Para garantizar que el training camp sea lo más seguro posible, se ha diseñado especialmente un «Protocolo Corona» específico para el equipo, y los corredores también se dividirán en grupos, informa el equipo. La cordillera alpina de Ötztal, en Austria, ofrece unas condiciones ideales, en todo el valle y a más de 2.000 metros de altitud.
«En primer lugar, estamos muy contentos de que las cosas finalmente comiencen nuevamente. Esta concentración sirve como un preludio para el regreso a la vida cotidiana para todos nosotros. Tenemos dos meses para prepararnos para nuestras primeras carreras, así que este encuentro es ideal y todos están muy motivados. Tenemos condiciones perfectas, tanto en altitud como en el valle. Por lo tanto, podemos ofrecer programas personalizados para nuestros atletas, para que todos puedan volver a su mejor forma en agosto», destaca Ralph Denk, mánager del equipo.
«Para el equipo, es, y siempre ha sido, nuestro objetivo, incluso antes de la crisis del Corona, ofrecer un enfoque responsable y sostenible de la atención médica para nuestros ciclistas y el staff. La pandemia del coronovirus nos ha presentado nuevos desafíos, pero no nos lleva a cuestionar estos valores. En cambio, los estamos ampliando con nuevos conceptos que hemos introducido para adaptarnos a nuestras nuevas circunstancias; la prevención de infecciones a través de normas de higiene y comportamiento, un control bien pensado sobre procesos de trabajo y contactos, y medidas médicas claramente reguladas, como las pruebas específicas de COVID-19″, explica Jan- Niklas Droste, médico del equipo.
La equipación Bora-hansgrohe 2018 (maillot y culote corto) por solo 39,99 euros
En 2020, mantendrá a la mayoría de sus pilares, como Peter Sagan, Rafał Majka o a las estrellas emergentes Emanuel Buchmann (cuarto en el Tour de Francia, tercero en la Itzulia y en el Dauphiné), Pascal Ackermann (13 victorias en 2019, dos en el Giro de Italia) y Maximilian Schachmann (ganador este año de la París-Niza y el año pasado de tres etapas en la Itzulia y campeón alemán.
Plantilla 2020: Pascal Ackermann (Ger), Erik Baska (Svk), Cesare Benedetti (Ita), Maciej Bodnar (Pol), Emanuel Buchmann (Ger), Marcus Burghardt (Ger), Jempy Drucker (Lux), Matteo Fabro (Ita), Patrick Gamper (Aut), Oscar Gatto (Ita), Felix Großschartner (Aut), Lennard Kämna (Ger), Patrick Konrad (Aut), Martin Laas (Est), Rafal Majka (Pol), Jay McCarthy (Aus), Gregor Mühlberger (Aut), Daniel Oss (Ita), Lukas Pöstlberger (Aut), Pawel Poljanski (Pol), Juraj Sagan (Svk), Peter Sagan (Svk), Maximilian Schachmann (Ger), Ide Schelling (Ned), Andreas Schillinger (Ger), Michael Schwarzmann (Ger), Rüdiger Selig (Ger).
Sportful presenta la extensa colección del Bora-hansgrohe de Peter Sagan