El campeón de Europa de carretera, Tim Merlier, también se apunta al ciclocross

El campeón de Europa de carretera, Tim Merlier, también se apunta al ciclocross

El vigente campeón de Europa de carretera, Tim Merlier (Soudal Quick-Step), se apunta al ciclocross. Y lo hace, como marca la tradición, durante el período navideño, que es el momento en el que todas las miradas se posan en la especialidad del barro.

Paul Herygers ha aportado en exclusiva la noticia del regreso de Tim Merlier a la especialidad de ciclocross. En Sporza comentaron: «Nos alegramos de que Merlier no reniegue de sus raíces y vuelva al ciclocross al estilo de Stybar». Las tres carreras garantizadas para Merlier son Loenhout, el 27 de diciembre; la Copa del Mundo de Besançon el 29 de diciembre, y Gullegem, el 4 de enero. Y, por supuesto, no se puede descartar que dispute más carreras.

En el caso de Tim Merlier hablamos de un ciclista con mucha experiencia en el ciclocross. Casi todos los años ha competido en alguna prueba. El pasado ejercicio, por ejemplo, fue 3º en Zonnebeke. Sin embargo, la temporada 2019-2020 fue su última gran campaña invernal: acabó 11º en el Ranking UCI de ciclocross, 8º en el Mundial y 5º en dos carreras de la Copa del Mundo.