El Cronos-Casa Dorada es una realidad en Navarra
El Cronos-Casa Dorada de Íñigo Cuesta disputa su primera carrera del año el viernes en la Clásica Femenina Navarra, inscrita oficialmente y con los dorsales a la espalda. La luz ha llegado al final de un largo túnel.
Las españolas Lydia Iglesias y Ainara Elbusto, la polaca Malgorzata Jasinska, las italianas Asja Paladin y Alessia Vigilia y la australiana Rachel Neylan, bajo la dirección de Joaquín Novoa, son las seis participantes, después de no poder correr el jueves en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa al no poder presentar test PCR.
Íñigo Cuesta confirmó su proyecto en diciembre en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y se presentó de forma oficial en Burgos el pasado mes de marzo, con la presencia de César Rico Ruiz, presidente de la Diputación de Burgos, y había anunciado su maillot, su bicicleta, sus vehículos, página web… Se trataba de un proyecto de 15 millones de euros en cinco años, unas cifras imposibles ahora; la realidad es mucho más humilde y se trata de salvar la temporada. Al menos, están sobre el asfalto.
Preparadas, listas...
— Casa Dorada Women Cycling Team (@CasaDoradaWCT) 24 de julio de 2020
POR FIN!!!
A disfrutar de esta @Vuelta_Navarra.#VueltaNavarra#EstamosEnCarrerapic.twitter.com/TvFn6Vzvyy
El primer paso lo han dado por tanto con su presencia en Navarra, tal y como adelantó Zikloland, algo que muy pocos creían que podrían conseguir después de meses de espera sin correr un solo kilómetro.