Icono del sitio Zikloland

El equipo WorldTeam Intermarche arrastra problemas financieros con los ciclistas

intermache-wanty-gobert-2021

Foto: Cyclingmedia Agency/Intermarché-Wanty-Gobert Matériau

El equipo WorldTeam Intermarché-Circus-Wanty arrastra problemas financieros durante la temporada 2023, dificultades económicas que no deberían afectar al futuro del conjunto belga, pero que sí están suponiendo retrasos en los pagos de los salarios de todos los ciclistas. Así lo ha confirmado en Het Laatste Nieuws el manager de Intermarche, Jean-François Bourlart.

Jean-François Bourlart ha confirmado que han vivido retrasos en los pagos de los meses de junio, julio y agosto, pero ha confirmado que todos los sueldos han acabado siendo pagados. El manager ha explicado: «El problema arranca con el retraso en los pagos trimestrales de algunos patrocinadores. Y, como resultado, nosotros también nos retrasamos un poco. Pero no hablamos de un problema que pueda afectar al futuro del equipo. Hablamos únicamente de tensión en la caja de forma temporal, un problema de liquidez«.

Het Laatste Nieuws ha publicado que esos retrasos provocaron que algunos miembros del equipo protestaran ante la UCI y que la propia federación se pusiera en contacto con el equipo para pedirle explicaciones. Además, el periódico belga afirma que algunos masajistas, mecánicos, médicos, entrenadores… están buscando otros equipos para 2024. Uno de los problemas se centra en Circus, empresa vinculada a las apuestas y que reduce su aportación en un 50%. El equipo confía en mantener su presupuesto sin cambio alguno y para ello están trabajando ya en otros posibles sponsors.

Salir de la versión móvil