El equipo Intermarché-Wanty es, posiblemente, el más humilde desde un punto de vista económico del pelotón WorldTeam. Y ahora se ha sabido que vuelve a pasar por graves dificultades económicas, algo que contrasta con los excelentes resultados cosechados por el eritreo Biniam Girmay en carreras como el Tour de Francia.
El máximo responsable deportivo del proyecto, Aike Visbeek, ha explicado en Het Laatste Nieuws: «No podemos dormirnos. Debemos pensar a largo plazo. Estas dificultades no deben convertirse en una bomba de relojería. En algún momento, tendremos que dar los pasos necesarios. Y madurar. De lo contrario, corremos el riesgo de quebrar«.
El propio Visbeek es consciente de que están sacando petróleo con muy pocos recursos. Y esa es una situación peligrosa: «El riesgo es grande porque necesitamos que todo encaje a la perfección para obtener siempre el máximo resultado con el mínimo de personal. Y eso es una tarea prácticamente imposible. Así que es hora de que lleguen nuevos fondos. El puesto de segundo patrocinador principal está abierto… Es extraño, de hecho, que este hueco sea tan difícil de cubrir. Con Biniam Girmay, tenemos a alguien con identidad propia, que ha sido noticia en Estados Unidos y destaca enormemente en el mercado internacional. Esperamos sinceramente que acabe fructificando».