El Giro de Italia apuesta por invitar a los equipos italianos, Q36.5 y Tudor
El Giro de Italia ha aprovechado la nueva posibilidad de invitar hasta 23 equipos para anunciar de forma inmediata la lista de equipos seleccionados para la edición de 2025, algo lógico teniendo en cuenta que la carrera está cada vez más cerca y que son muchos los ciclistas y equipos que estaban mostrando sus críticas por la dificultad en la planificación deportiva nacida del desconocimiento.
Para el Giro de Italia de 2025 hay una novedad: son obligatorios los 18 WorldTeam, pero hay un ProTeam que ha renunciado a su derecho a ser invitado. Hablamos de Lotto. Esa deja a 19 equipos invitados… y cuatro plazas en manos de la organización de la carrera. En este caso, el Giro ha apostado por los dos equipos italianos: Polti-Visit Malta y VF Group Bardiani.
Las otras dos plazas han sido para los dos equipos más potentes de la categoría ProTeam y, además, con proyectos emergentes: Q36.5 y Tudor. De este modo, la organización se garantiza la presencia de Tom Pidcock y es posible que Tudor acuda con Alaphilippe o Hirschi. Lo que es evidente es que estas invitaciones invitan a pensar que Tudor no intentará correr la Vuelta mientras que Q36.5 sí que lo va a hacer. Por tanto, para la Vuelta a España el gran rival para los equipos españoles será la formación de Pidcock.