Después de la victoria de Héctor Alvarez en la Eroica, la selección española júnior ha firmado un nuevo triunfo en la Nations Cup. En esta ocasión, el maillot amarillo acabó sobre los hombros de Adrià Pericas tras un magnífico trabajo colectivo de los ciclistas de la selección nacional en el GP FWR Baron de Italia.
La selección española júnior de ciclismo en carretera ha conquistado la victoria en la general final del GP FWR Baron-Trofeo «Comune di Pieve del Grappa» de la Nations Cup mediante un gran Adriá Pericas, cuarto en la última y decisiva etapa de la competición italiana.
El combinado nacional tenía en la segunda de las etapas el enorme reto de defender el maillot conquistado en Pieve del Grappa (Italia) por Adriá Pericas, que se vestía de líder tras la victoria en la contrarreloj por equipos. La última etapa la han estructurado 123,5 km fruto de completar siete vueltas a un circuito de 17,6 km con un total de 2.245 metros de desnivel positivo acumulado. La carrera dominical estuvo marcada además por las bonificaciones en los pasos dos, cuatro y seis por la cota de montaña puntuable y donde la selección española ha estado muy atenta a sus principales rivales.
La carrera ha estado marcada por una peligrosa fuga que llegó a coger alrededor de cuatro minutos. Gracias al trabajo del bloque nacional encabezado por Javier Cubillas, Luis Alberto Lajarín, Iker Gómez y un Marco Martín que ha sufrido una caída que no le ha permitido terminar, la fuga fue finalmente neutralizada tras un último esfuerzo gigantesco de Héctor Álvarez, que haciendo gala de sus dotes de rodador lograba acercar a Pericas para que disputase el final en las mejores condiciones.
Finalmente, Adriá Pericas llegaba a meta destacado junto a otros cuatro ciclistas y concluía en una cuarta plaza que, aunque de forma ajustada, le valía para superar en dos segundos a su más inmediato rival, el italiano Bessega. Héctor Álvarez, muy atento también durante toda la carrera y trabajando para el equipo ha concluido quinto de la general a 1-07 de Pericas, completando un fin de semana sensacional para la selección española.