El júnior español Daniel Tenorio (GSport+Vatios) comenzó dominando con autoridad en la Volta a Portugal para corredores júnior, una prueba que se extenderá hasta el domingo y que incluye a los mejores corredores portugueses y a un buen ramillete de españoles.
Con 111 kilómetros, la etapa estuvo protagonizada por una fuga de ocho corredores: Manuel Marques (ABTF Betão) y Finlay Hawker (ABTF Betão), Daniel Tenorio (GSport+Vatios), Bruno Lopes (Landeiro), João Tomásio (Santa Maria da Feira), Jannik Heller (UV Auch Gers Gascogne), Daniel Moreira (Tensai) y Pablo Lospitao (ElectroMercantil-Gr100).
De ese grupo acabaron saltando Daniel Tenorio y Finlay Hawker, quienes sumaron dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores y cuatro sobre el peloltón. En el sprint final, Tenorio batió a Hawker mientras por detrás intentaba remontar el extremeño Lospitao, quien finalizaba tercero a 50 segundos. En la jornada del viernes hay dos sectores. Uno primero en línea sobre 73,5 kilómetros y otro en forma de contrarreloj individual sobre 15,4 kilómetros.