El júnior Eric Igual se impone con autoridad en el prestigioso Trofeo Víctor Cabedo
El Trofeo Víctor Cabedo acabó en las manos de Eric Igual, quien logra inscribir su nombre en el palmarés de una de las competiciones más prestigiosas del calendario nacional, puesto que ciclistas como Enric Mas, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Héctor Alvarez o Adrià Pericas son algunos de los vencedores en años precedentes.
En la edición de 2025, el Trofeo Víctor Cabedo contó con cuatro clásicas disputadas sobre dos fines de semana y mantuvo el sistema de challenge basada en puntos y no en tiempos. En la primera de las carreras, celebrada en Càlig, la victoria fue para Mario Cordero mientras que en la contrarreloj de Alquerías, el vencedor incuestionable fue Eric Igual.
El segundo fin de semana se presentaba con Eric Igual como maillot amarillo y con el único respaldo de Asier Ortega para intentar defender el liderato del corredor de Picusa Academy. En la carrera de Onda, Javier Cubillas supo rematar en los metros finales tras haber atacado junto a Iván Roure en el gran puerto del día. Eric Igual, con la calculadora en la mano, supo ser frío y dejar marchar a los dos escapados para controlar a un Mario Cordero que era su principal rival. El valenciano impuso su punta de velocidad y fue tercero y el mejor perseguidor en el Castillo, lo que generó un botín excelente de puntos.
En la carrera del domingo, con meta en Segorbe, se vio un duelo precioso con Lucas Strahodinskyy Mario Cordero lanzando ataques y Eric Igual, siempre apoyado por Asier Ortega, respondiendo a todos ellos. En los kilómetros finales llegó el ataque de Daniil Veshnyakov e Iván Roure. Ambos se marcharon y pelearon por un triunfo parcial que acabó en manos de Roure mientras Eric Igual entraba en meta en sexta posición certificando una regularidad digna del triunfo final: sexto, primero, tercero y sexto en las cuatro clásicas del Trofeo Víctor Cabedo para sumar un triunfo de prestigio para Picusa Academy.