El junior Pau Martí ha demostrado, una vez más, que es un seguro de vida para su equipo: Drone Hopper-Gsport-Teika. En la carrera de Genovés, Valencia, y cuando todo parecía perdido para el equipo valenciano, Pau Martí protagonizó una exhibición con final feliz.
La escapada estuvo marcada por la fuga de José María Mompeán y Joan Gamundi, quienes rodaron casi desde el inicio hasta casi el final. En los últimos kilómetros se les unió en solitario Sergio Hernández. Los tres parecían los únicos en disposición de jugarse el triunfo, puesto que llegaron a acumular más de dos minutos de ventaja. La subida a Beniganim y la de Serragrosa no sirvieron para que la fuga frenara sus ambicios.
Por detrás llegó a la desesperada la reacción de Pau Martí y Estanislao Calabuig, quienes intentaron recuperar en esos kilómetros una distancia que parecía insalvable. Finalmente, los dos ciclistas lograron cazar al trío de cabeza ya con las calles de Genovés en el horizonte. Pau Martí cogió aire y remató la remontada con un espectacular sprint que le sirvió para sumar la segunda victoria de 2022 y confirmar las grandes prestaciones ofrecidas en la París-Roubaix junior, donde fue el único ciclista español que pudo entrar en el grupo cabecero.