El júnior Rubén Sánchez, nuevo campeón de Europa de eliminación

El júnior Rubén Sánchez, nuevo campeón de Europa de eliminación

La Selección española de pista ha sumado su cuarta medalla en este Campeonato de Europa de Psita Junior y Sub23 de Cottbus gracias a una sensacional actuación de Rubén Sánchez, quien se ha hecho con la medalla de oro en la prueba de Eliminación certificando que estamos ante un dominador absoluto en esta especialidad.

Rubén Sánchez ha demostrado en el Campeonato de Europa de Pista por qué porta el maillot arcoíris en la prueba de eliminación. El ciclista júnior de la selección española es el corredor más dominante en la actualidad en esta especialidad y en el Velódromo de Cottbus ha vuelto a exhibir una enorme suficiencia para añadir a su palmarés el título de campeón de Europa de su prueba fetiche.

No le ha pesado en ningún momento su condición de indiscutible favorito y desde los instantes iniciales Sánchez ha tomado buenas posiciones en el grupo que le han permitido ir avanzando en la competición. Ha sido en las eliminaciones finales donde ha marcado diferencias gracias a su velocidad punta, que le ha permitido alcanzar el cara a cara por el oro con el austríaco Heimo Fugger, al que ha batido sobre la misma línea de meta para llevarse el maillot de campeón continental.

Rubén Sánchez ha explicado a la RFEC: «Tenía muchas ganas de correr en el Europeo, ya que el año pasado me quedé con la espinita de hacerlo bien en esta competición. Venía con mucho gas después de haber realizado un gran trabajo con mi entrenador y afortunadamente ha llegado un gran resultado. Me dio pena quedarme ayer con la cuarta plaza en el Scratch y hoy en la Eliminación he ido con todo y he podido conseguirlo. Este maillot significa mucho para mi, ya que demuestra que estoy haciendo las cosas bien».

Esta medalla de oro de Rubén Sánchez, además, reafirma a la Selección Española como una de las más destacadas de este Campeonato de Europa de Pista Junior y Sub23 de Cottbus, puesto que acumula ya cuatro medallas tras las conseguidas ayer por Eva y Mario Anguela en la Eliminación Sub23 y por Valentina Ferreyra en el Scratch.

El equipo español ha disfrutado también de la participación de ambas cuartetas junior en la 1ª ronda de la Persecución por equipos. Finalmente, tanto las chicas como los chicos han finalizado la competición en una buena sexta plaza, a un estrecho margen de algunos de los principales conjuntos del continente.

Durante la sesión matinal también han competido las cuartetas sub23 en la clasificatoria de la Persecución por Equipos. Eva Anguela, Marina Garau, Ainara Albert e Izzy Escalera han completado una buena actuación para ser con 4’22”696 en una manga muy igualada, mientras que Francesc Bennassar, Álvaro Navas, Alejandro Merenciano y Beñat Garaiar han logrado el mejor tiempo con 4’11”485. Tanto unos como otros buscarán mañana en la primera ronda mejorar sus cronos y posiciones.

La sesión matinal ha dejado la buena noticia de la clasificación para la final del Kilómetro CRI tanto del junior Sandro Abadía, 7º con 1’06”607, como del sub-23 Esteban Sánchez, que ha sido 7º también en la clasificación tras marcar un registro de 1’04”223. Beñat Garaiar, también Sub23, ha finalizado 10ª en esta clasificatoria con 1’04”736 y, por tanto, no ha logrado el pase a la lucha por las medallas de la tarde. En la decisiva manga final, Abadía ha repetido 7ª plaza tras completar el kilómetro en 1’07”898 y Sánchez ha finalizado 8º a pesar de mejorar su crono de la mañana con 1’03”762.

Álvaro Navas ha sido el encargado de cerrar la participación de la Selección Española en esta segunda jornada del Europeo en un Scratch Sub23 que ha contado con un altísimo nivel y en el que el ciclista del combinado nacional ha logrado la séptima plaza.

FOTO: @RFEC