El Kometa-Xstra, «a pelear» en un Tour de Hungría de nivel

kometa-xstra-tour-hungria-2020

El Kometa-Xstra Cycling Team afrontará a partir del sábado el Tour de Hungría (2.1) que este 2020 sube de categoría y que presenta una participación de altura, con cinco estructuras WorldTour y ocho Continentales Profesionales, y cinco etapas

La estructura continental de la Fundación Alberto Contador está acostumbrada a competir contra escuadras de más categoría. Esa diferencia no supone ningún lastre a la hora de encarar los objetivos en Hungría, como demostró en el Tour de l’Ain: ser protagonistas en el desarrollo de la carrera y, por qué no, pelear por la victoria tanto en etapas como en una general en la que el año pasado Márton Dina concluyó segundo. Para el Kometa-Xstra, empero, la ronda magiar supone el pistoletazo de un reto de envergadura porque, con la reorganización del calendario y la coincidencia en fechas con otro gran objetivo como el Giro U23, toda su estructura doblará por primera vez desde su nacimiento.

Precisamente Dina volverá a liderar un equipo que está configurado en torno a su figura sin perder de vista determinadas circunstancias de carrera que puedan darse o la pugna por las llegadas masivas. Junto a Márton afronta la cita húngara el danés Mathias Larsen, los españoles Arturo Grávalos y Diego Pablo Sevilla y los italianos Giacomo Garavaglia y Riccardo Verza. El Caja Rural-RGA también estará en la línea de salida en una participación que encabezan CCC Team, Israel Start-Up Nation, Mitchelton-Scott Team Jumbo-Visma y Trek-Segafredo.

“Este año todo es totalmente diferente”, señala Márton Dina. “Pero algo no ha cambiado: esta es la carrera más importante para mí y quiero estar en lo más alto tanto física como mentalmente. El nivel del Tour de Hungría de este año va a ser muchísimo más alto que el de las últimas ediciones, pero estoy convencido que podemos conseguir buenos resultados. Desde luego vamos a pelear por ello”, añade. Sobre el recorrido, el magiar ya se manifestaba semanas atrás cuando se confirmaron los cambios en el orden de las etapas. “No son exactamente las mismas a las presentadas en su momento, pero sí bastante similares y al final la general se va a decidir en la última etapa, en la cumbre del Kekesteto”, incide ahora.

En Hungría se estrena como stagiaire el riojano Arturo Grávalos: “He estado mirando el recorrido y tiene buena pinta. Creo a un corredor como Márton le vendrá muy bien. Por mi parte, espero poder ayudar al equipo en lo máximo. Me hace mucha ilusión correr con equipos profesionales, pero sobre todo verte frente a las formaciones WorldTour y poder comprobar en primera persona el nivel real que tienen respecto al de uno mismo. Creo que es un aprendizaje que me va a venir muy bien de cara al futuro”.