El Mitchelton-Scott renuncia a todo hasta el 22 de marzo
El Mitchelton-Scott asegura en un comunicado que sus dos equipos no disputarán ninguna prueba desde el 4 de marzo hasta el 22 de marzo, lo que incluye su ausencia en las carreras italianas que vienen y también en la París-Niza que comienza este domingo.
La formación australiana defiende su drástica medida por el «deber de proteger la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y staff». El Team Jumbo-Visma ha renunciado, asimismo, a correr este fin de semana, al igual que el Education First. Las pruebas a las que renuncian son las siguientes:
- Strade Bianche (masculino y femenino)
- GP Industria (masculino)
- Paris-Nice (masculino)
- Tirreno-Adriatico (masculino)
- Ronde van Drenthe (femenino)
- Danilith Nokere Koerse (femenino)
- Milan-SanRemo (masculino)
- Trofeo Alfredo Binda (femenino)
«Somos un rompecabezas logístico internacional -afirma en un comunicado-. Los constantes viajes aumentarán los riesgos para la salud y harán extremadamente difícil la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc.»
STATEMENT: Mitchelton-SCOTT position regarding COVID-19.
— Mitchelton-SCOTT (@MitcheltonSCOTT) 4 de marzo de 2020
Following extensive discussions, we have made the decision to withdraw our teams from the next period of racing, regardless of the individual Government Regulations in place.
More details 👇https://t.co/nV8lbx0eG4
«Creemos -concluye- que esta es la mejor manera de asegurarnos de cumplir con nuestro deber de proteger los ciclistas y al staff, antes de regresar al negocio lo antes posible».
Comunicado Mitchelton-Scott:
Posición de Mitchelton-SCOTT con respecto al Covid-19
Tras extensas conversaciones, Mitchelton-Scott ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de carreras, independientemente de las Regulaciones individuales que tomen los Gobiernos.
El periodo actual en consideración comenzará el 4 de marzo hasta el 22 de marzo e incluirá las siguientes carreras:
Strade Bianche (masculino y femenino)
GP Industria (masculino)
Paris-Nice (masculino)
Tirreno-Adriatico (masculino)
Ronde van Drenthe (femenino)
Danilith Nokere Koerse (femenino)
Milan-SanRemo (masculino)
Trofeo Alfredo Binda (femenino)
La UCI y estas carreras han sido notificadas de la decisión. Durante este período, la situación será monitoreada de cerca y se tomarán decisiones para el siguiente período.
Las principales razones de esta retirada se enumeran a continuación:
Nosotros, los médicos del equipo y el equipo en general, tenemos el deber de proteger la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y staff. No tendremos ninguna información o control sobre las medidas que los organizadores de la carrera pueden o no implementar para manejar los riesgos del COVID-19.
Somos un rompecabezas logístico internacional, con staff y corredores que viajan entre diferentes países con diferentes sistemas de salud y estrategias en torno al Covid-19. Los constantes viajes aumentarán los riesgos para la salud y harán extremadamente difícil la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc.
Para evitar cualquier impacto adicional, nosotros como equipo, ya sea por enfermedad o lesión, en los sistemas de salud y hospitales nacionales e internacionales.
Si bien hemos realizado todos los preparativos y estamos ansiosos por competir, como organización creemos que esta es la mejor manera de asegurarnos de cumplir con nuestro deber de proteger los ciclistas y al staff, antes de regresar a al negocio lo antes posible.
Education First decide no competir en Italia
Giro Italia, Milán-San Remo, Tirreno-Adriático, Strade Bianche: Las invitaciones
El coronavirus y la responsabilidad de RCS y UCI