Movistar Team confirma este lunes la composición de su plantilla femenina para 2022, la quinta campaña del equipo de Sebastián Unzué -tercera en la categoría UCI Women’s WorldTour, desde su fundación- en la elite del pelotón internacional.
Doce ciclistas de la actual nómina telefónica continuarán vistiendo los colores azules el año que viene: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Alicia González (ESP), Barbara Guarischi (ITA), Sheyla Gutiérrez (ESP), Sara Martín (ESP), Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide (ESP), Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez (ESP) y Annemiek van Vleuten (NED). A ellas se unirán dos fichajes: la ya confirmada incorporación de Sarah Gigante (AUS) y un segundo refuerzo, que el equipo confirma hoy, con la llegada de Arlenis Sierra (CUB).
En su sexta campaña en profesionales -tras cinco años en la estructura de Aldo Piccolo, Astana / AR Monex (2017-2021)-, Sierra (Manzanillo; 1992) aportará a Movistar Team una gran polivalencia: rinde a buen nivel en terrenos sinuosos y posee un potente sprint. Ha firmado un estupendo final de temporada: a su victoria en la segunda de las Clásicas de Navarra, en mayo, ha sumado dos etapas y la general del Giro Toscana; una etapa del Tour de l’Ardèche; los Tre Valli Varesine; y un 5º puesto en el Mundial de ruta de Lovaina.
Arlenis Sierra: “Muy agradecida al equipo por la confianza. Me brindan muchas posibilidades para continuar desarrollándome. Quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años, que mis resultados sean cada vez mejores y pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo”.