Icono del sitio Zikloland

El MPCC cierra las puertas a una reunión con Nairo Quintana

nairo-quintana-vuelta-asturias-2021-etapa1

Foto: Photo Gomez Sport / Team Arkéa-Samsic

El colombiano Nairo Quintana ha planteado una nueva estrategia: viajar a Europa para intentar reunirse con los máximos responsables de la Unión Ciclista Internacional y del Movimiento por un ciclismo creíble. El problema es que, una vez más, los movimientos han sido anunciados a bombo y platillo en la prensa. Y han comenzado a cerrarse las puertas.

El presidente del MPCC, Roger Legeay, ha sido muy tajante frente a la posibilidad de que mantenga una reunión con Nairo Quintana. En declaraciones a El Tiempo, de Colombia, Legeay ha explicado: «No debemos invertir las responsabilidades en este caso. Es Nairo Quintana quien no ha respetado las normas internacionales y este hecho ha sido confirmado tanto por la UCI como por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. No habrá reunión, no hay ningún cambio en nuestra posición al respecto«.

En la misma línea, la UCI también fue muy aséptica en la descripción de la situación actual ante las preguntas de El Tiempo: «Con respecto a sus preguntas sobre Nairo Quintana, le informamos que desde el primero de marzo de 2019, la UCI ha prohibido el uso de tramadol en la competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los corredores ante los efectos secundarios de este sustancia. Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. De acuerdo con las Reglas médicas de la UCI, el Sr. Quintana ha sido sancionado por una infracción de la prohibición de usar tramadol en competencia y, por lo tanto, fue descalificado del Tour de Francia 2022. El Sr. Quintana presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de la UCI, según lo dispuesto en el Reglamento Médico de la UCI. El 3 de noviembre de 2022, el CAS dictó su decisión confirmando la validez de la prohibición de tramadol y la sanción impuesta por la UCI”.

Salir de la versión móvil