El campeonato del Mundo de ciclismo en carretera sigue envuelto en un mar de dudas. Si en un primer momento se especuló con la posibilidad de que se celebrara en algún país árabe, lo cierto es que la Unión Ciclista Internacional (UCI) parecía haber despejado los problemas al garantizar la celebración de la prueba en Suiza y del 20 al 27 de septiembre. Ahora vuelven a surgir los rumores que ponen en duda esta cita y el guion previsto inicialmente.
Los rumores, constatados por Zikloland, apuestan por dos opciones complicadas y que irían de la mano: la primera sería el de la cancelación del evento por motivos de salud en territorio suizo. Esa sería la medida más drástica de todas las posibles y supondría un fuerte contratiempo para el mundillo ciclista y para las arcas de la UCI, entidad que cobra un suculento fijo a las ciudades que organizan el Mundial. En ese caso, es indiscutible que habría presiones para que la cita se organizara en otro lugar y otra fecha buscando un sitio con más seguridad sanitaria y con autoridades políticas más predispuestas a recibir deportistas de muchos países diferentes.
La vía que ha tomado cuerpo en las últimas semanas es la celebración del Mundial de ciclismo en carretera en el sur de Francia. Es más, se especula con la posibilidad de que se celebre en la ciudad de Marsella o en Niza, que este año tendrá una gran protagonismo en el círculo ciclista con la organización de la salida del Tour de Francia.
La noticia, por el momento, no deja de ser un rumor, puesto que la realidad es que la prueba sigue manteniendo su fecha y su ubicación original: del 20 al 27 de septiembre y en Suiza. Sin embargo, ni la UCI ni las autoridades suizas están ofreciendo una imagen contundente que frene de raíz las especulaciones y cada vez se escuchan más rumores sobre posibles cambios de fecha y de escenario.