El ciclista noruego André Drege ha fallecido tras sufrir una caída durante la disputa de una de las etapas de la Vuelta a Austria. Drege, de 25 años, era uno de los corredores del equipo continental Coop-Repsol y formaba parte de la escapada del día.
André Drege se fue al suelo en el descenso del Großglockner y sufrió heridas mortales. La asistencia médica no pudo salvar su vida. La jornada acabó siendo para Filippo Ganna, pero el gran drama se estaba viviendo lejos de la recta de meta. El propio Coop-Repsol anunciaba lo sucedido: «Estamos desolados por la noticia de la trágica muerte de André Drege. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de André en estos momentos increíblemente difíciles. La familia de André ha pedido privacidad mientras lloran la pérdida, y rogamos que se respeten sus deseos».
Drege estaba firmando una excelente temporadas: había comenzado el año 2024 ganando dos etapas y la general del Visit South Aegean Islands Tour (2.2). Más tarde, ganó etapa y general del Tour de Rhodes (2.2). Y también se anotó otros triunfos de etapa en Circuito de las Ardenas y Tour du Loir-et-Cher.