El nuevo ciclismo está acelerando los plazos de una forma más que considerable. El último ejemplo es el de Albert Withen Philipsen, un corredor danés nacido en 2006 y que ha firmado una temporada sencillamente espectacular. Los WorldTeam han comenzado a pelear por su incorporación.
Albert Withen Philipsen, en su primer año como júnior, ganó el campeonato de Dinamarca de contrarreloj y de fondo en carretera, pero sobre todo destacó por su polivalencia y sus exhibiciones en los grandes títulos. Se llevó el oro en el Europeo y Mundial de mountain bike. Y también se llevó el oro en el Europeo de contrarreloj individual y en el Mundial de fondo en carretera. En total, ganó cuatro oros en los seis Europeos y Mundiales disputados en su primer año como júnior.
Ekstra Bladet apunta que hay cuatro equipos peleando por el corredor júnior: Ineos Grenadiers, Bora-hansgrohe, Lidl-Trek y UAE Team Emirates. En La Gazzetta dello Sport limitan las opciones a Bora-hansgrohe y Lidl-Trek. El ciclista parece haber exigido que le permitan seguir compitiendo en mountain bike y que el equipo tenga contratos de patrocinio firmados para el largo plazo. También parece que los planes apuntan a que en 2024 seguirá compitiendo en la categoría júnior y en 2025 pasaría a un equipo continental de un conjunto WorldTeam.
FOTO: @UEC_cycling