Todos los años los equipos profesionales tienen la opción de dar la oportunidad a tres corredores elite y sub-23 de competir con los «mayores» en condición de stagiaire, es decir, corredor a prueba o becario. Esta vía está abierta desde el 1 de agosto. Pero lo cierto es que Francesc Bennassar tuvo que esperar hasta mediados de octubre para debutar… y brillar con Burgos-BH. Es un stagiaire que ha aprovechado su oportunidad.
El balear Francesc Bennassar ha competido durante todo el año 2024 en las filas del equipo amateur Cortizo-Padronés. En la categoría amateur logró victorias brillantes como una crono en la Volta a Galicia y un sprint masivo en el Gran Premio Vila-real. Además, también se impuso en el GP Cidade de Vigo y la general del Díptico de Vigo, Festes de Sant Salvador de Arta, GP Ciutat de Inca y GP Arroyo de la Encomienda.
Sin embargo, el gran examen llegó en el Tour de Taihu Lake, ya con los colores de Burgos-BH. La primera etapa no comenzó de la mejor forma posible, puesto que Bennassar sufrió un pinchazo en el kilómetro final y entró, lógicamente, en la última posición. A partir de ahí, prácticamente todo fueron top10. En la segunda etapa, Bennassar fue séptimo. A continuación acabó décimo tanto en la tercera como en la cuarta etapa. Y el último día, con un repecho exigente, el mallorquín resistió con los mejores y acabó cuarto en el sprint del pelotón y 15º en la clasificación de la etapa, puesto que el pelotón no fue capaz de cazar a los once escapados.
Si para los stagiaire resulta complicado demostrar un buen nivel al competir en una categoría superior, lo cierto es que Bennassar ha aprovecha la oportunidad con tres top10 en las cinco etapas disputadas en China y muy buenas sensaciones en toda la carrera asiática, incluida la etapa de montaña.
FOTO: #TOTL2024