Icono del sitio Zikloland

El sub-23 Pablo Torres brilla en un Tour del Porvenir todavía muy abierto

El Tour del Porvenir aglutina a los mejores sub-23 del mundo y entre ellos se está instalando Pablo Torres, tercero en la línea de meta de La Rosière tras ser superado, eso sí, claramente en el sprint final por los dos grandes favoritos a la victoria: el británico Joseph Blackmore (corredor de Israel) y el belga Jarno Widar (corredor de Lotto).

El corredor madrileño de tan solo 18 años se midió de tú a tú en el imponente final de etapa a dos de los grandes favoritos, el británico Blackmore y el belga Jarno Widar. La 3ª etapa, muy explosiva, ha llegado seleccionada a pesar de sus cortos 70 kilómetros al comienzo de La Rosière, subida que rápidamente ha ido poniendo a cada corredor en su sitio. Mediada la ascensión se ha hecho una primera selección de hombres importantes y Torres ha perdido en primera instancia algunos metros con un Widar que lo intentaba en solitario y con un Blackmore que, de menos a más, daba caza al belga.

Por detrás, Torres se mostraba con una solidez impropia de su edad e iba recuperando poco a poco terreno hasta contactar con la cabeza de carrera a falta de unos cinco kilómetros. De ahí al final lo intentó valiente el español, pero la etapa se terminaría por definir en los últimos metros, con un Blackmore imponente aventajando en tres segundos a Widar y en cinco a Torres, que se coloca tercero de la general a 23 segundos del británico.

El resto de la Selección Española ha completado también una gran etapa, con Jaume Guardeño siendo 17º a 2’17”; Mintegi 19º con el mismo tiempo; y Pau Martí 28º a 4’36”. El que no ha podido terminar ha sido Markel Beloki, cuyas sensaciones no han sido las mejores desde el inicio de la etapa y se ha visto obligado a bajarse de la bicicleta. Esta baja se una a la de Enekoitz Azparren.

FOTO: RFEC

Salir de la versión móvil