Pasaron más de dos meses para que el Team Medellín retomara sus entrenamientos en carretera, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, luego del aval dado por el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Ciclismo (ver la galería de fotos).
La última competencia en la que participó el equipo fue el Gran Premio de la Patagonia en Chile con título para José Tito Hernández. «Muy contento de poder salir de nuevo a carretera porque es muy complicado hacer más de una hora y media en un rodillo, mientras que en carretera se facilitan las cosas. Volviendo a retomar la resistencia que necesitamos los ciclistas, estamos muy motivados y teniendo todos los cuidados necesarios«, comentó el propio Tito Hernández.
El equipo antioqueño espera, para finales de julio, se confirmen dos carreras internacionales en las que ya participó en el 2019: el Tour de Qinghai Lake en China y la Vuelta a Portugal. «Ya tuve contacto con estas dos primeras carreras y están complacidos de tener de nuevo al Team Medellín; están esperando requisitos de los gobiernos para la realización de ellas y de ser así, allí estaremos», comentó José Julián Velásquez, Director Deportivo.
En lo que va de la temporada, el Team Medellín ha participado en cinco carreras, tres de ellas internacionales. Mientras se confirma el calendario para el segundo semestre, el equipo continuará sus entrenamientos pensando en defender su puesto como el mejor en el Ránking UCI de América.
La reconstrucción de Colombia, en manos de un impulsor del ciclismo
Colombia: Los ciclistas profesionales podrán viajar a Europa
Colombia: El Gobierno autoriza a entrenar a 111 profesionales