Miguel Ángel López (1994, Astana Pro Team) debutará en el Tour de Francia la próxima temporada en una edición montañosa y sin apenas contrarreloj. El colombiano, podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España en 2018, se muestra ilusionado ante el reto.
En la presentación del Astana la pasada semana en Calpe, Superman López confirmó que el Tour 2020 será su gran objetivo. «Estoy muy feliz por participar en el próximo Tour de Francia. Será mi debut en esta gran carrera, y estoy emocionado de liderar el equipo en Francia. Para mí será un gran desafío y haré todo lo posible para llegar allí en la mejor forma y rendir al máximo», destacó.
«Además -continuó-, estoy seguro de que tendré un equipo fuerte y motivado a mi lado. Por supuesto, todavía queda un largo camino hasta el comienzo del Tour y tendré otros grandes objetivos antes. Estoy realmente motivado para comenzar esta temporada de una buena manera y obtener buenos resultados antes del Tour de Francia.
Some close shots from our team presentation held today in Calpe. #AstanaProTeam #2020season #teampresentation
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 14 de diciembre de 2019
📷 @GettySport pic.twitter.com/cADqRYLNGz
El ciclista colombiano se destapó definitivamente en 2018, podio en el Giro y la Vuelta, tercero. Este 2019, se quedó séptimo en el Giro y quinto en la Vuelta, además de ganar el Tour de Colombia y la Volta a Catalunya.
Fuglsang será el líder en el Giro de Italia y después apoyará a Superman en el Tour antes de affrontar los Juegos Olímpicos de Tokio. Alexey Lutsenko, por su parte, se marca el Tour de Flandes y las clásicas de las Ardenas como sus objetivos de la primavera antes de disputar el Tour y Tokio 2020.