El Tour Hungría (2.1), pospuesto entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, ha avanzado una participación de 15 equipos, con cincol WorldTeams y seis ProTeams, además del Kometa-Xstra español.
Después de su aplazamiento por la crisis del coronavirus, la organización ha confirmado la participación de cinco equipos del WorldTour, Israel Start-Up Nation, Mitchelton-Scott, CCC Team, Trek-Segafredo y Team Jumbo-Visma, más Androni-Giocattoli-Sidermec, Alpecin-Fenix, Bingoal-Wallonie Bruxelles, Team Novo Nordisk, Vini Zabu-KTM y Uno-X Pro Cycling Team, como ProTeams.
Asimismo, han sido confirmados los equipos continentales Giotti Victoria-Palomar, Kometa-Xstra, Adria-Mobil y Team Novák. La lista completa será de 20 conjuntos.
El recorrido, de cinco etapas, se debe decidir el último día en el Monte Kékestetö. «Todo el recorrido va a estar condicionado a lo que pase en el Kékestetö. Y siempre está la posibilidad de que pueda aparecer viento en las etapas llanas, aunque realmente creo que es una posibilidad más reducida para esas fechas», resume Márton Dina, corredor del Kometa-Xstra y segundo el año pasado en una edición que ganó Krits Neilands (Israel).